Hacen redada en moteles de Chihuahua

Autoridades que integran las llamadas células Covid-19, conformadas por policías e inspectores, realizaron la clausura de tres moteles de la ciudad de Chihuahua, debido a que no respetaron el aforo y venden bebidas embriagantes sin licencia.

El Celta, Houston y el Villas Motel fueron clausurados ayer por la noche tras no respetar acuerdos e inclusive uno de ellos por vender alcohol.

La administración de Javier Corral Jurado y gobiernos municipales intensificaron este fin de semana intervenciones policiacas, arrestos y multas, para hacer cumplir las restricciones de movilidad y cierre de todos los comercios, incluidos los considerados esenciales, y disminuir los contagios de Covid-19.

Actualmente, en Chihuahua hay un total de 32.716 personas con coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 10 de diciembre.

En total, han fallecido 3.972 personas como consecuencia del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia y no se han certificado nuevas muertes este jueves.

Houston

En el motel Houston ubicado a la salida a Cuauhtémoc se había denunciado que vendían bebidas embriagantes, por lo que al llegar la Célula Covid se confirmó y se procedió a la clausura, ya que no cuentan con permiso correspondiente.

  • Clausura y decomiso por falta de Licencia de bebidas alcohólicas
  • No. de acta: DG2665
  • Motivo: No contar con licencia para la venta de bebidas alcohólicas 
  • CLAUSURA Y DECOMISO

Celta

En cuanto al motel Celta, ubicado al norte de la ciudad, no respetaron el acuerdo de aforo del 30 por ciento por lo que se le levantó un acta de infracción.

  • No. de acta: DG 2763
  • Motivo: No respetar   Acuerdo 143/2020 (más del  30% de su capacidad)

Villas Motel

Finalmente en el Villa, también hubo clausura y decomiso de bebidas embriagantes.

Motivo: No contar con licencia para la venta de bebidas alcohólicas , No respetar   Acuerdo 102/2020, 109/2020, 143/2020 (no usar cubrebocas).

Pablo F

Volver arriba