Guanajuato concluye con éxito participación en FITUR

Martes, 25 Enero.- El estado de Guanajuato concluyó con éxito la promoción de los segmentos, destinos, productos y eventos turísticos en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Del 19 al 23 enero, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato participó -como cada año- en uno de los principales eventos de la industria turística a nivel mundial y feria líder para los mercados iberoamericanos, realizada en Madrid, España.

En esta edición, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, firmó 3 convenios de promoción y comercialización de la oferta turística de la entidad en el mercado internacional con las mayoristas: AVASA, CATAI y Logitravel.

Además, atendió 15 citas de negocios con actores turísticos y 10 entrevistas con medios nacionales e internacionales, como estrategia de posicionamiento del estado de Guanajuato a nivel mundial.

La Secretaría de Turismo realizó también una presentación de destino de “Vive Grandes Historias” con agencias mayoristas de viajes y medios de comunicación, y ofreció una degustación gastronómica guanajuatense con la tapa “Chile Ceremonial”, platillo ganador del 13° “Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas de Valladolid” en noviembre 2021, creación del chef David Quevedo.

Guanajuato en esta Feria contempló la activación “Callejoneada Guanajuatense”. Durante 3 días, las calles de Madrid fueron escenario de presentaciones musicales del cantautor dolorense “José Alfredo Jiménez” interpretadas por el mariachi, y de la danza de las mojigangas de “Frida”, “Diego Rivera”, “La Catrina y El Catrín”, quienes convivieron, alegraron e invitaron a madrileños y turistas a visitar el destino.

El maestro Álvarez Brunel también realizó la presentación internacional del “Sustainable & Social Tourism Summit”, evento que por primera vez deja la sede de Cancún y llega al estado de Guanajuato a celebrar su 6ta. Edicion en el municipio de León, del 31 de agosto al 03 de septiembre.

Además, el secretario de Turismo realizó un recorrido por la Ruta de Cigales -que alberga hoteles rurales, visita a pequeñas bodegas, viñedos familiares, restaurantes con comida recetas tradicionales y pequeños negocios de proveeduría local como de quesos y miel que vinculan y propician su integración social- en Valladolid, con el objetivo de fortalecer la estrategia de Enoturismo de Guanajuato y su Ruta de Vino.

Asimismo, el secretario de Turismo estuvo en la Universidad Europea de Madrid, en donde 19 alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Negocios le presentaron proyectos académicos con el tema “Planes de Acción para el mercado de turistas jóvenes y Nómadas Digitales en Guanajuato”, mismos que desarrollaron el pasado mes de septiembre; dichos proyectos estuvieron a cargo de Laura Juárez, profesora de Marketing Internacional en dicha universidad. Hoy Guanajuato mantiene alianzas importantes con España, 8º mercado emisor más importante para México en el mundo, y llegó a ser el 2º mercado emisor más importante para México en Europa, detrás del Reino Unido, señala el comunicado.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =

Volver arriba