La vigilancia y rescate de migrantes no está operando

Por Víctor Adrián Ramírez Pedroza.
Baja Califonia, 8 Marzo.- Los Grupos Beta que están dedicados a la vigilancia y rescate de migrantes que cruzan a través de las zonas desérticas de Mexicali a Estados Unidos, actualmente no están operando.
Estos grupos dependen del Instituto Nacional de Migración (INM), al día de hoy cuentan con cinco de los quince elementos que lo deberían de conformar.
En diciembre del año pasado se retiraron cinco de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal debido al cambio de la administración municipal, además la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha brindado el apoyo establecido en el acuerdo de Coordinación que fue firmado, ni se han realizado las mesas de trabajo correspondientes entre las autoridades competentes para designar a los agentes de la DSPM y la PGJE.
El titular de la DSPM,  Ulises Méndez, reconoció que no se han brindado los agentes acordados a los Grupos Beta, debido a la reorganización que se hace en la institución, priorizando los sectores vulnerables en materia de seguridad en Mexicali.
Por último, Ulises agregó que se va a reunir con el Delegado del Instituto Nacional de Migración para atender el tema de migración en Mexicali, siendo una zona muy concurrida por los migrantes. Se espera resolver esté tema  a más tardar la próxima semana.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =

Volver arriba