Graciela Ortiz va como precandidata a la gubernatura por el PRI

La exsenadora Graciela Ortiz presentó su registro como precandidata a la gubernatura de Chihuahua, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hoy ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

En el Comité Directivo Estatal del Partido, se dieron cita militantes y simpatizantes para reconocer a Ortiz como la precandidata elegida, así como el exgobernador Patricio Martínez, integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Graciela Ortiz dijo ante la Comisión:

Hago entrega de todos los requisitos indicados en la convocatoria. Hago entrega con enorme emoción y espero que la respuesta sea favorable.

Patricio Martinez declaró a los militantes, presidentes municipales y exgobernadores, conocer a Graciela Ortiz desde 1970, en sus labores como periodista y después dentro del Partido Revolucionario Institucional, en donde declaró que trabajó de manera incansable hasta llegar al Congreso del Estado como legisladora. Agregó que a lo largo de su carrera política, Ortiz demostró su capacidad para desenvolverse en la política de la entidad y a nivel nacional:

Fue una pieza fundamental, Graciela Ortiz, en la campaña de 1998 para que el Partido recuperara el poder, no solo del Gobierno del Estado, sino del Congreso del estado y de muchas presidencias municipales.

El lunes 18 de enero, Graciela Ortiz fue presentada como precandidata del PRI a la gobernatura de Chihuahua.

Candidatura oficial

Alejandro Domínguez, presidente estatal del PRI encabezó la presentación de Ortiz como precandidata, y destacó la experiencia de la política en diversos cargos que ha ocupado.

La precandidata señaló que se siente con la confianza de unir a los militantes y simpatizantes, para encabezar el Gobierno Estatal, ante problemas como la pandemia y la necesidad de recuperar puestos de trabajo lo antes posible.

Ortiz comentó que ha habido casos de personas dentro del partido que cometieron actos que afectaron la imagen que tiene la gente del PRI, pero se trata de asuntos que se están resolviendo en las instancias correspondientes, además de que la gente ya ha juzgado esta situación, pero que es momento de que se retomen los valores del partido y recuperar la confianza de la población.

Nydia Mejía

Volver arriba