Gobierno de Baja California busca privatizar el agua

Baja California, 23 Marzo.- Los integrantes del movimiento civil “Mexicali Resiste”, exigen a los gobiernos federal y estatal la abrogación de la Ley del Decreto 57 que autoriza al gobierno estatal pedir un crédito de 500 millones de pesos que destinarán a las asociaciones públicas-privadas que manejarán el agua de esta entidad.

Expresaron que “con este acuerdo, el gobierno de Baja California tiene carta abierta para vender toda la infraestructura pública. Ya se dieron contratos sin licitación de todas las redes pluviales, algunos por 37 años, a compañías de los mismos terratenientes locales de extracción panista”.

Los activistas Roberto Martínez y Fidel Gallega, quienes también acompañaron a jornaleros de San Quintín, señalaron en conferencia de prensa que sus demandas son ignoradas a fin de favorecer al sector empresarial, y aseguraron que el gobierno de Baja California “regalo” terrenos a la empresa cervecera Constellation Brands.

También recordaron que desde hace un año se construye en el Valle de Mexicali la planta de la embotelladora, propietaria de las marcas del Grupo Modelo, la cual se sabe, sobreexplotará los acuíferos de la zona agrícola.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciseis =

Volver arriba