Gobernadora firma convenio con empresa Microsoft

Domingo, 27 Febrero.- El Gobierno del Estado de Chihuahua y la compañía Microsoft México, firmaron el convenio de colaboración Alianza Estratégica Chihuahua Pionero Digital, que facilitará a la población en general, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), la adquisición de conocimientos, habilidades y herramientas, para una mayor competitividad en la economía digital.

Se trata del primer acuerdo de este tipo que Microsoft establece con una entidad del país, en un acto que fue encabezado por la Gobernadora y el CEO de la multinacional en el país, Enrique Perezyera Olvera.

La jefa del Poder Ejecutivo agradeció a la empresa su confianza en Chihuahua, al considerarla como la primera entidad para la firma de este convenio de colaboración, como parte de su iniciativa “Innovar por México”, para impulsar el desarrollo del estado a través de la transición digital y tecnológica, y en el marco del convenio con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C.

“Estamos muy contentos, porque Microsoft ha reconocido en Chihuahua un terreno fértil para la inversión y el desarrollo. Podemos decir sin temor a equivocarnos, que Microsoft es un importante aliado de los chihuahuenses para llevar nuestros mercados al siglo 21”, expresó.

Indicó que con esta acción se facilitará el acceso a las herramientas, para que las empresas se integren completamente a la economía digital, reduciendo así las barreras al comercio actual y la posible inversión y se ofrecerán capacitaciones de alto nivel que permitirán acceder a mejores insumos para competir en un mundo altamente globalizado.

Expuso que su gobierno comparte el compromiso de impulsar la conectividad en áreas rurales, para que también tengan acceso a herramientas tecnológicas y digitales que les permitan alcanzar educación y prosperidad social.

 “Hemos expresado antes, la visión de este gobierno de llevar al estado a ocupar un lugar altamente competente en el mercado globalizado y es que tenemos todo lo que se necesita: tenemos la capacidad de trabajo, la visión y el talento para hacerlo realidad”, subrayó.

Afirmó que los chihuahuenses tienen mucho que ofrecer al mundo y con el trabajo de todos, darán importantes resultados para México y para el mundo.

Perezyera Olvera, destacó que se trata de un convenio amplio, que tendrá una inversión de 1100 millones de dólares en el país y cuyo pilar es la transformación de la educación, pues la intención es capacitar a un millón de jóvenes mexicanos, estudiantes de las distintas universidades del país.

Considera además la creación de una infraestructura de datos en el país mediante el uso de la nube, que es el futuro de la industria, un programa de Pymes digitales, entre otros proyectos.

Rebeca Servín Williams dijo que este convenio permitirá al estado ponerse a la vanguardia en el apoyo a las Pymes, en su camino hacia una transformación digital real. La secretaria de Desarrollo Económico, enfatizó que con esta estrategia se potenciará la competitividad del estado, fortaleciendo de manera exponencial a Chihuahua a través del desarrollo de sus habilidades de alto impacto tecnológico.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =

Volver arriba