Gobernador presenta Plan Maestro de Movilidad

Lunes, 23 Mayo.- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, presentó el Plan Maestro para lograr la Movilidad, basado en cuatro ejes: Transporte Digno, Movilidad Inteligente, Calles Completas y Conectividad Regional.

En compañía del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, García Sepúlveda anunció que el plan contempla una inversión histórica de 98 mil millones de pesos.

“Un plan para mejorar todas las formas de moverse, para llegar seguro al destino, para que haya alternativas y un plan incluyente, un plan para todo Nuevo León; haremos la inversión más grande en la historia, 98 mil millones de pesos en todo el sexenio, a diferencia de los 6 mil 500 millones de pesos de la anterior administración, mil 407 por ciento más».

El mandatario destacó la compra de mil 600 unidades del transporte urbano, mil 490 de bajas emisiones y 110 eléctricas, en donde se invertirán 6 mil millones de pesos.

La primera flotilla de 30 camiones, que fue puesta en marcha por el Gobernador y su esposa Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, contarán con una serie de ventajas que además de mejorar el servicio, fortalecerán la seguridad de los usuarios.

Estas unidades vienen equipadas con sistema de geolocalización y monitoreo en tiempo real, cámaras de videovigilancia, coordinación con los C-5 y C-4, y botones de pánico.

También tienen un espacio para silla de ruedas, dos asientos para gente que utiliza bastón, asimismo cuenta con cuatro asientos rosas exclusivos para mujeres y cuatro asientos azules para personas con discapacidad y acompañantes.

En el eje de calles completas, en coordinación con municipios, se invertirán 818 millones de pesos para dejar espacios seguros, modernos e innovadores para el tránsito de nuevoleoneses.

En la primera etapa de 28.7 kilómetros se beneficiará a más de 4.6 millones de residentes de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Monterrey y Guadalupe.

Este es el piso que queremos dejar en seis años, banquetas, arbolado, paradas de camión, alumbrado, iluminación peatonal para amigos que estén en sillas de ruedas, señalética, ciclovías, eso es lo que se va a empezar a ver a partir del año que entra en las principales avenidas de Nuevo León”, explicó el Mandatario estatal.

En conectividad regional reiteró que la infraestructura será reforzada con las carreteras Interserrana, La Gloria-Colombia y Periférico, que permitirán el desarrollo de los municipios del norte y sur del estado; y facilitarán el tránsito de los productos nacionales y locales hacia la Aduana del Puerto Colombia.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + doce =

Volver arriba