Gasolina aumenta en Tijuana y el estado

El costo de la gasolina sigue aumentando en Tijuana, en especial el valor del combustible tipo regular.

De acuerdo con el monitoreo de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la gasolina regular se vende en un promedio de 19.45 pesos por litro, es decir, casi un peso más que el mes pasado, cuando se ofrecía en 18.75 pesos.

En cuanto al combustible tipo premium, este se ofrece en 19.70 pesos por litro, en comparación con los 18.69 de hace 30 días.

El alza en los costos coincide con las bajas ventas, pues la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), reporta una disminución de por lo menos 20%, en comparación a los que se registraba antes de la pandemia.

Gasolina sube 11% en el estado

El costo de la gasolina ha aumentado 11% en promedio en lo que va del año, esto se debe principalmente a que aún hay menor movilidad de personas comparando con la que se observó en el cierre del año pasado, señaló Carlos Rubio Arreola presidente de Grupo Energético de Baja California:

Entonces es más que nada eso, no hay ningún factor que diga que sea por un problema que tenga los países por el petróleo, no es eso, se están ajustando los precios por la baja demanda que combustible.

Rubio Arreola espera que el energético siga aumentando; pero también estima que con el cambio de semáforo epidemiológico en el estado la economía local se reactive:

Está todavía la cuesta de enero, febrero, marzo, tuvimos el año pasado fue muy feo económicamente en nuestro país y en nuestra región y esperemos que con el semáforo naranja que entorno ayer aquí en el estado empiece un poquito más a generarse más la economía y a moverse más el dinero para que le gente tenga un poquito más que gastar.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Volver arriba