Ganfeng y Bacanora firman un acuerdo para el proyecto de litio de Sonora

Ganfeng Lithium, con sede en China, firmó un nuevo acuerdo de empresa conjunta con Bacanora Lithium, una empresa de exploración y desarrollo de litio, para el Proyecto Sonora Lithium en México.

Ganfeng, que es el inversor fundamental y socio de adquisición de Bacanora Lithium, ha ejercido recientemente su opción para aumentar su participación en Sonora Lithium (SLL), la sociedad controladora del proyecto de litio, del 22,5% actual al 50%.

Al proporcionar 21,8 millones de libras esterlinas en fondos a Bacanora Lithium, Ganfeng pretende adquirir una participación adicional del 27,5% en SLL.

Los fondos serán utilizados por Bacanora Lithium para el desarrollo del proyecto Sonora ubicado al noreste del estado de Sonora.

El director ejecutivo de Bacanora Lithium, Peter Secker, dijo: “Nos complace que Ganfeng y Bacanora hayan acordado los términos de los acuerdos de empresas conjuntas actualizados y esperamos que se complete la inversión de Ganfeng para poseer el 50% del proyecto de litio de Sonora.

“Como ya se señaló, su inversión reduce aún más los riesgos del Proyecto y reduce las demandas de capital de los propios accionistas de Bacanora para financiar la Fase 1 del Proyecto.

“El Proyecto de Litio de Sonora ahora está bien ubicado para estar en producción en 2023 y entregar productos de litio de grado de batería en el mercado de almacenamiento de energía de rápido crecimiento”.

El nuevo acuerdo de empresa conjunta estará sujeto a ciertas aprobaciones y consentimientos de las autoridades de China.

Mientras que Ganfeng dirigirá las actividades de ingeniería, adquisiciones y construcción relacionadas con el proyecto, Bacanora actuará como operador.

El año pasado, Bacanora Lithium anunció planes para desinvertir su participación del 50% en el proyecto de litio Zinnwald ubicado en el sureste de Alemania, a unos 35 km de Dresde, a cambio de una participación mayoritaria en Erris Resources.

Pablo F

Volver arriba