Gana Mexicali “Best of Show” en el Ensenada Beer Fest

Ensenada, Marzo 20- La justa cervecera más importante de México reconoció este fin de semana a los cerveceros de Mexicali como los mejores, luego de arrasar en el medallero y llevarse el primer lugar en Best of Show.

Se trata de la Copa del Pacífico 2017 y Cervecería Fauna de los hermanos Luis y Alejandro Larios, se coronó como la mejor con su Dark Lycan (Black IPA), obtuvo el primer lugar en la categoría de India Pale Ale con la misma cerveza y otro oro con su Imperial Stout, Nox Arcana.

Javier Guerrero, Eduardo Cázares y Daniel Basulto de Cervecería Malgro (Mexicali)

La noche del viernes en el Centro Cultural Riviera de Ensenada, se llevó a cabo la premiación de la competencia en la que participaron cerca de 400 cervezas que fueron evaluadas por 40 jueces. Al evento asistieron cerveceros de Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, Hermosillo, Morelia, Guadalajara y La Paz.

Además de Fauna, las cervecerías Urbana, Malgro, Tirano, Legión, Amante, Tres B, Barón, Tridente y Valle, obtuvieron las más altas calificaciones del jurado del Ensenada Beer Fest

De Ensenada se coronaron Agua Mala, Casa del Lúpulo, Raya, Cuatro Veintes, Wendlandt Transpeninsular, Bruer, Chivo Gruñón y Arte Real.

Salvador Villaseñor y Daniel Tapia de Cervecería Silenus (Tijuana)

Por el lado de Tijuana alzó la mano Cervecería Norte de Carlos Macklis con dos medallas de oro. De esa misma ciudad se llevaron una medalla de oro Cervecería Insurgente de Damián e Iván Morales, Silenus de Daniel Tapia, Salvador Villaseñor, Iván Maldonado y Alonso Zavala, así como los cerveceros de Teorema.

Cada vez se observa más participación de cerveceros de otras entidades y en esta edición del festival- en la que se evaluaron 22 estilos- ganaron medalla Mike Brewing de La Paz, Loba de Guadalajara, Buqui Bichi de Hermosillo, La Brü de Morelia, Huérfana de Saltillo y Emperatriz de la Ciudad de México.

Copa del Pacífico es la competencia cervecera es la más antigua avalada por el Beer Judge Certification Programa (BJCP), un reconocido programa que nació en 1985 para “promover la cultura de la cerveza, su apreciación y el reconocimiento de las habilidades de catación y evaluación de cerveza”.

El organizador del festival, Francisco Talamante indicó que la regla para competir es que las cervezas inscritas deben estar disponibles en el stand del cervecero que la inscribió.

Miguel Ochoa, cervecero de Mike Brewing de La Paz, BCS

 

Imágenes: Lupulina

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 17 =

Volver arriba