Fundador de Bachoco falleció en Sonora

El fundador de Bachoco, Enrique Robinson Bours, falleció la tarde de este jueves en Ciudad Obregón, Sonora, según reportaron organismos de la industria.

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) fue la primera en reportar el fallecimiento del empresario mediante su cuenta de Twitter.

El organismo se unió a la pena que embarga a la familia de quien fundó en 1952 una de las mayores empresas mexicanas en el sector alimentario.

Posteriormente, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) utilizó la misma red social para confirmar la noticia.

Bosco de la Vega, presidente del organismo, se refirió al empresario como un “gran visionario”.

“Distinguido socio del CNA que contribuyo de forma importante a la creación de empleos y producción de alimentos a nivel nacional e internacional”, destacó.

La Bolsa Mexicana de Valores también lamentó el fallecimiento del empresario y envió sus condolencias a familiares, amigos y colaboradores.

Fallecido a los 93 años de edad, Robinson Bours se des mpeñaba como consejero honorario de Industrias Bachoco, imperio que formó con sus hermanos juan, Javier y Alfonso hace más de 70 años.

La empresa, que empezó como un pequeño negocio, llevó a la familia a colocarse en el top 10 de millonarios de la lista Forbes.

Pablo F

Volver arriba