Frases memorables del astro del futbol Maradona

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años, fue un genio dentro de la cancha, pero también protagonizó los titulares de los medios de medio mundo con sus declaraciones explosivas.

Tal vez la más famosa fue la que pronunció en medio del Mundial de Estados Unidos de 1994, cuando fue suspendido del torneo tras dar positivo en una prueba antidoping: “No me drogué. Me cortaron las piernas”, declaró el 10, en una frase que luego se colaría en el habla cotidiana de los argentinos.

Otra frase memorable de Maradona es: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, la dijo el día de su despedida del futbol, 10/11/2001, ante una Bombonera repleta, se dirigió al público desde la mitad de la cancha, con un micrófono.

Después del partido, y con la camiseta azul y dorada, dijo ante la multitud que llenaba el estadio aquella tarde: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha”.

“Fue con la mano de Dios”: Así se refirió al primer gol a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial 1986, hecho con la mano). La primera ocurrió en el minuto seis del segundo tiempo. Maradona elude a varios rivales, intenta pasársela a su compañero Jorge Valdano, pero el defensa Hodge la rechaza con dirección hacia su portero, Peter Shilton, pero cuando éste estaba a punto de agarrar la pelota, Maradona salta y toca el balón sutilmente con la mano. A pesar del reclamo de los ingleses, el árbitro tunecino Ali Bin Nasser validó el gol.

“Pasman, vos también la tenés adentro”: Para el tramo final de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Julio Grondona, el entonces mandamás de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), decidió que la mejor opción para dirigir a la selección era Maradona.

 

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + once =

Volver arriba