Firman convenio para promover remesas internacionales

Jueves, 09 Diciembre.- Telecomunicaciones de México TELECOMM y la Secretaría del Migrante del Gobierno de Michoacán firmaron un convenio de colaboración para la promoción del servicio de remesas entre connacionales en el extranjero, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de los ciudadanos que viven en la entidad.

El evento estuvo encabezado por la directora general de Telecomunicaciones de México (TELECOMM) María del Rocío Mejía Flores, y la secretaria del Migrante, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, quienes rubricaron el documento con el que inician los trabajos coordinados para difundir el servicio de remesas internacionales que TELECOMM ofrece a través de sus sucursales.

Cabe resaltar que Michoacán es el segundo lugar a nivel nacional en la recepción de remesas a través de TELECOMM y tan solo en 2020, se entregaron 376 mil 070 remesas en el estado con un importe total de 191 millones 831 mil 279.55 dólares; mientras que en lo que va del 2021, se han entregado 374 mil 509 remesas con un importe total de 190 millones 441 mil 618.86 dólares.

En este evento, destacaron que el servicio de remesas actualmente se brinda con enfoque principalmente en zonas rurales que tienen poco acceso a servicios bancarios; además, se realiza con rapidez, transparencia y cero comisiones para quien recibe su dinero en el estado.

Estas acciones coordinadas, establecieron, reafirman el compromiso que ambas instituciones tienen con la población, por lo que será el comienzo de estrategias futuras a favor del desarrollo económico y el combate a la pobreza.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cinco =

Volver arriba