FGE detiene a expresidente seccional por multihomicidio

Martes, 04 Enero.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, Chihuahua, puso en calidad de detenido ante el Tribunal de Control, a Ramón L. Ch., con el objeto de presentar cargos formales por su probable responsabilidad en el homicidio de tres personas, dos masculinos y una mujer, ocurrido la madrugada del sábado 01 de enero, en el poblado Miñaca, del municipio de Guerrero. Hasta el momento, la principal línea de investigación es por problemas de índole familiar.

El Fiscal de Distrito, Edgar Chaparro Venzor, informó que desde ayer se presentarían los cargos en contra de Ramón L.Ch., por su presunta responsabilidad en el homicidio Cruz C. M. de 47 años, Sergio S. G., de 55 años, y Diana Grisel S. C., de 33 años, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego cuando se encontraban en un domicilio de la mencionada comunidad.

La formulación se hará en el hospital del IMSS de Cuauhtémoc, en donde aún permanece hospitalizado, siendo atendido de una herida de bala en la cabeza que él mismo se infringió. Se está en espera de la decisión del juez conocedor de la causa.

De acuerdo con las pruebas periciales y de balística realizadas hasta el momento, hacen presumir que el presunto responsable utilizó la misma arma en el homicidio de estas tres personas y para atentar contra su vida. El arma asegurada es una Pietro Beretta, con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

Por otra parte, se ha acreditado también la participación de esta misma persona en torno al homicidio de otras tres personas, dos del sexo masculino y otra mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados en un camino con rumbo al basurero de La Junta, respecto a los cuales una vez recabados diversos medios de prueba pendientes de desahogar, en los próximos días también se le fincarán cargos por este hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Mario P.P., de 38 años; Ma. Guadalupe C.B., de 25 años y Jesús Cayetano C.D. de 18 años de edad. Además, hubo una persona lesionada en condición grave, identificada como Brenda Catalina, de 37 años.

Uno de los cuerpos fue localizado a bordo de una pick up de color azul, marca Chevrolet, línea S10 y dos cuerpos a un lado del automotor, el cual fue debidamente asegurado para las investigaciones correspondientes. De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diecisiete =

Volver arriba