Faltan recursos para identificar cuerpos de Veracruz

Veracruz, 27 Marzo.- El gobernador Miguel Ángel Yunes expresó que los recursos con los que cuenta el gobierno del estado de Veracruz son insuficientes para realizar la identificación de los cuerpos que fueron encontrados  en las fosas clandestinas de la comunidad de Arbolillo, en el municipio  de Alvarado.

“Los recursos con que se contará no serán suficientes para atender la problemática existente con carácter prioritario”, expresó.

Esto lo dio a conocer en una conferencia de prensa, en el cual se afirmó que la Fiscalía General del Estado carece de recursos para esta área desde hace tiempo atrás por lo cual la tarea del trabajo de identificación pasará a manos de la Policía Científica y de peritos de la Procuraduría General de la República.

“Se va a establecer un marco de trabajo y también un escenario muy concreto de cuántos elementos hay que identificar, cuantos restos hay que identificar, y si contaremos con es gran colaboración con los mejores expertos y expertas en esta materia” Yunes.

Además se aseguró que el subseretario de Derechos Humanos de la Secretará de Gobernación, Roberto Camá Cifrán, llegarán a Veracruz el próximo 29 de marzo para reunirse con los familiares de los desaparecidos.

Linares aceptó que los delitos y ejecuciones han incrementado en el estado, pero expresó que los casos de secuestro, privación de la libertad, robo, homicidio doloso y robo a transeúnte, han disminuido. “Vimos a detalles índices delictivos y los mismo arrojan una reducción en prácticamente todos los delitos, salvo ejecuciones, y el delito de extorsión”.

Al finalizar su discurso, invito a los ciudadanos a denunciar los ilícitos al 911 y a confiar en las autoridades, ya que uno de las problemáticas que enfrenta es que la población no denuncia, en particular, los casos de secuestros, en los que se prefiere pagar la liberación.

“Al no denunciar nos estamos poniendo del lado de la delincuencia, impedimos que la autoridad actúe” concluyó.

Información Milenio

Fotografía Diario Xalapa

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =

Volver arriba