Exponen atractivos turísticos de Baja California y San Diego

Tijuana, Baja California, 24 Marzo.- En la exposición del Plan Turístico 2017 se exhibieron los atractivos turísticos de Baja California y San Diego, se instalaron stands de comida, artesanía, quesos, vino, promoción de balnearios, deportes y parques.

De acuerdo con el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta la muestra turística contó con la participación de 18 ayuntamientos de San Diego.

Hubo expositores con ofertas, tanto de México como de Estados Unidos, donde Baja California ofreció degustación de la reconocida ensalada César, paella y vinos del Valle de Guadalupe, entre otros platillos.

También estuvo presente la mascota de los “Xolos” y el entrenador del equipo de fútbol de Tijuana Xoloitzcuintles, Miguel Herrera, firmó autógrafos y se tomo fotografías con los asistentes.

Los cinco municipios de Baja California participaron en el evento. Tecate exhibió la Ruta del Viento y la Ruta de la Manzana; Rosarito su arte, la comida, las playas y Ensenada sus atractivos turísticos como la Ruta del Vino.

Por su parte, Villegas Peralta mencionó que en el 2016, en materia de turismo, se tuvo una derrama económica de mil 50 millones de dólares y 280 millones de pesos en turismo de reuniones, siendo la expectativa de este año lograr mil 100 millones de dólares en turismo y 350 millones de pesos en turismo de reuniones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Volver arriba