Rusia, 3 Abril.- De acuerdo con un comunicado del Cómite Antiterrorista Nacional (CAN) 10 personas resultaron muertas y 40 heridos tras una explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia este lunes aproximadamente a las 14:30 hora local.
Siete personas fallecieron en el lugar del suceso, uno al ser transportado, dos en el hospital, y seis de los 40 hospitalizados en el ministerio de Sanidad de Rusia se encuentran críticos.
La carga explosiva, equivalente a 200-300 gramos de trotilo, detonó en el tercer vagón de un tren que se desplazaba de una estación a otra e iba rodeada de materiales punzantes, lo que incrementó su mortífero impacto en el recinto cerrado.
Un portavoz del Comité Antiterrorista Nacional, Andrei Przhezedomski, confirmó al canal de televisión Rusia-24 que se había detectado otra carga explosiva en la estación Ploshad Vostanie, en el centro de San Petersburgo, junto a la estación a donde llegan los trenes de Moscú.
El presidente Putin aseguró que están estudiando todas las posibles causas de las explosiones, incluyendo la del terrorismo