Exigen transparencia al gobierno municipal

Mexicali, Baja California, 31 de Marzo.- Dadas las circunstancias en que se ha visto involucrada la formalidad de entrega-recepción del gobierno municipal de Mexicali, así como la escases de recursos, el presidente de Coparmex, Rodrigo Llantada Ávila, emitió un llamado de transparencia en dicho proceso.

“Para nosotros es muy importante conocer la auditoría que se hizo en cuanto a la nómina. Tenemos algunas sospechas de que hay cosas irregulares. Solicitamos también información de cómo recibieron la administración”, manifestó.

El líder empresarial refirió que pasados cuatro meses de la actual presidencia municipal, mientras en Tijuana como en Ensenada ha habido señalamientos puntuales y concretos, en Mexicali tan sólo se les está citando a los ex funcionarios, situación que poco ayuda.

“Quisiéramos saber más, o sea, si el ilícito ya está nada va a cambiar si lo ventilan o no lo ventilan…lo que es urgente para nosotros es poder conocer en qué condiciones recibieron el ayuntamiento”, declaró Rodrigo Llantada, refiriendo además que el alcalde Gustavo Sánchez plantea una escases de recursos.

El presidente de Coparmex cuestionó el por qué se llegó a tal situación, añadiendo que es necesario investigar las finanzas de administraciones incluso anteriores a la de Jaime Díaz.

“Lo que la ciudadanía y lo que nosotros ya queremos ver es que haya responsables, concretos con nombre y apellido, y que tenga la fortaleza el alcalde de tomar decisiones de vincular”, declaró.

Llantada Ávila puntualizó que la mejor respuesta que el actual alcalde le puede dar a la ciudadanía, es acabar con los actos de corrupción y encontrar a los culpables de que haya recibido una administración sin recursos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 8 =

Volver arriba