Ex Miss Universo podría ser la próxima gobernadora de BC

Se dice que el Partido Acción Nacional (PAN) de México está persiguiendo a la ex Miss Universo Lupita Jones para ser su candidata en la carrera por la gobernación de Baja California.

Los líderes dentro del partido PAN han dicho que promoverán y apoyarán al menos a siete mujeres candidatas a gobernador en estados de todo México.

Jones, quien se convirtió en Miss Universo en 1991, sería la nominada del partido en Baja California.

Tiene 53 años y es de Mexicali, la capital del estado. Su nombre completo es María Guadalupe Jones Garay. Aún tiene que decir si aceptaría la nominación.

Desde que ganó la corona hace casi 30 años, Jones ha trabajado como actriz en telenovelas y como productora de televisión. También ha estado involucrada en causas humanitarias, pero no tiene experiencia política.

Jones fue la primera concursante mexicana en ganar el título de Miss Universo.

Hace unos años, Jones pidió que México dejara de enviar mujeres al concurso de belleza por los comentarios despectivos que hizo Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

PRI no reconoce la precandidatura de Lupita Jones

El delegado nacional del PRI en Baja California, Humberto Vásquez Arroyo, manifestó que el PAN todavía no le había presentado a la ex Miss Universo, Lupita Jones Garay, como candidata a la gubernatura del estado por la coalición Va X BC, conformada por el PAN, PRI y PRD.

La mañana de este lunes, Vásquez Arroyo fue presentado como nuevo delegado nacional del PRI en Baja California, que asume la representación del dirigente nacional Alejandro Moreno en Baja California.

“No sabemos si vaya a ser Lupita Jones, todavía no nos ponen en la mesa si es Lupita Jones, lo único que tengo que pedirle a los demás dirigentes y a los demás actores políticos del estado, es que no entremos en un juego misógino, ni de descalificación.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =

Volver arriba