Evalúa SCT puente “El Quelite” tras colapso

Sábado, 04 Septiembre.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la evaluación técnica para la reconstrucción del Puente “El Quelite”, en el kilómetro 31+900 de la carretera 15 libre Mazatlán-Culiacán, tras colapsar debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días en el estado de Sinaloa.

Personal del Centro SCT en la entidad informó que las columnas 7 y 8 del Puente “El Quelite” cayeron ante la fuerza de la corriente del río que pasa por debajo, por ello el camino se encuentra totalmente cerrado al tránsito vehicular; y los municipios afectados son: Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá y Culiacán. Por lo que la Autopista de Cuota Mazatlán-Culiacán 15D permanece como ruta alterna.

A raíz de las intensas lluvias provocadas por el Ciclón Tropical “Nora”, durante los días 28, 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, la Red Carretera Estatal libre de peaje sufrió, también, cinco deslaves en diferentes puntos de la carretera Mazatlán-Culiacán.

Cabe destacar que las labores en las zonas afectadas por los deslaves se concluirán este viernes 3 de septiembre, en el caso del Puente Río Quelite se trabaja en la evaluación técnica para su reconstrucción.

Fuente: SCT

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =

Volver arriba