EU presenta proyecto de ley para abordar contaminación del agua en la frontera

Una coalición de representantes electos del condado de San Diego presentó un proyecto de ley el martes para abordar la contaminación del agua a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

La Ley de Protección y Restauración de la Calidad del Agua Fronteriza designaría a la Agencia de Protección Ambiental como la agencia líder que coordina los esfuerzos de las agencias federales, estatales y locales para construir y mantener proyectos de infraestructura destinados a reducir la contaminación a lo largo de la frontera.

El proyecto de ley fue presentado por los representantes Juan Vargas, Scott Peters, Mike Levin, Sara Jacobs y Darrell Issa, en representación de los cinco distritos electorales del condado de San Diego, así como por el representante Raúl Ruiz, cuyo distrito cubre el valle de Coachella.

El proyecto de ley acompaña a otro proyecto de ley presentado la semana pasada por los senadores Dianne Feinstein y Alex Padilla, que también busca mejorar la calidad del agua en los ríos Tijuana y New.

Peters dijo:

La descarga de aguas residuales en el valle del río Tijuana ha sido una catástrofe ambiental y de salud pública durante décadas para los habitantes de San Diego y Coronado. Una de las barreras más grandes que enfrentamos para solucionar el problema es que todos señalan a otra persona cuando se toman decisiones Este proyecto de ley pone a la EPA a cargo y brinda la responsabilidad que esta crisis requiere para forzar una solución real y significativa que involucre tanto a México como a nuestros socios locales para poner fin a esta contaminación.

La legislación cuenta con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de California, la Agencia de Recursos Naturales de California, los condados de San Diego e Imperial, las ciudades de San Diego, Imperial Beach y Coronado, la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, el puerto de San Diego, el distrito regional de San Diego. Cámara de Comercio y WILDCOAST.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 9 =

Volver arriba