EU extiende restricciones en frontera con Canadá y México hasta el 21 de marzo

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de marzo, el primer aniversario de las restricciones para abordar las preocupaciones sobre la transmisión del COVID-19, dijo el viernes el gobierno de Estados Unidos.

La nueva extensión de 30 días es la primera anunciada bajo la presidencia de Joe Biden y se produce cuando la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones sobre requisitos potencialmente más estrictos para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en América del Norte, dijeron las autoridades.

Canadá ha mostrado poco interés en levantar las restricciones y recientemente impuso nuevos requisitos de prueba de COVID-19 para algunos canadienses que regresan por cruces terrestres.

El 26 de enero, el gobierno estadounidense comenzó a exigir que casi todos los viajeros aéreos internacionales obtengan resultados negativos de la prueba COVID-19 dentro de los tres días posteriores al viaje, pero no tiene requisitos similares para los cruces fronterizos terrestres.

En una orden ejecutiva emitida el mes pasado, Biden ordenó a los funcionarios estadounidenses que “comiencen de inmediato la comunicación diplomática con los gobiernos de Canadá y México con respecto a los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres”.

Agregó que las agencias estadounidenses deben presentar un plan a Biden dentro de los 14 días “para implementar medidas de salud pública apropiadas en los puertos de entrada terrestres”.

“El plan debe implementar las pautas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos), de conformidad con la ley aplicable, y tomar en cuenta las consideraciones operativas relevantes para las diferentes poblaciones que ingresan a los Estados Unidos por tierra”, dijo.

Biden también dirigió una revisión similar de los viajes por mar y para “implementar medidas de salud pública apropiadas en los puertos marítimos”.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =

Volver arriba