EU debe ayudar a México con vacunación por la economía: Alcalde de California

“El lanzamiento de la vacuna en los Estados Unidos ha sido lento, está mejorando, pero en México ha sido un desastre absoluto”, dijo el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, a Border Report.

La ciudad de Dedina se encuentra al norte de la frontera con Tijuana.

“Si México permanece sin vacunar, podría tener enormes implicaciones para el estancamiento continuo en la frontera entre Estados Unidos y México”, dijo.

A Dedina le preocupa que si México continúa a la zaga en términos de vacunación de personas, en última instancia dañará la economía de ambos países a lo largo de la frontera.

Dedina cree que, como una forma de salvar la economía fronteriza entre Estados Unidos y México, el presidente Joe Biden y Estados Unidos deben involucrarse.

“Tenemos comercio transfronterizo, manufactura en Tijuana que cruza la frontera no solo hacia San Diego sino hacia los Estados Unidos, grandes volúmenes de turistas que van en ambos sentidos, trabajadores que van en ambos sentidos, por lo que será imperativo ayudar a México especialmente a lo largo de la región fronteriza ”, dijo Dedina.

México podría tardar 60 años en vacunar al 70% de la población

Hace aproximadamente un mes, la ciudad de Tijuana y otras ciudades del estado fronterizo mexicano de Baja California comenzaron a vacunar a los trabajadores de la salud.

En ese entonces, los funcionarios de salud dijeron que su plan era vacunar a la mayoría de las personas para el otoño.

Pero menos de dos semanas después, México anunció que la cantidad de vacunas prometidas no se entregaría en el futuro inmediato. Desde entonces, las vacunas se han retrasado.

Según un servicio mundial de seguimiento de la vacunación contra COVID-19, México ha vacunado a poco menos de 720,000 residentes. En comparación, Estados Unidos ha inoculado a 43,2 millones de personas al norte de la frontera.

A este ritmo, México necesitaría más de 60 años para vacunar al 70% de la población.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =

Volver arriba