Estadounidenses en Baja California pueden vacunarse en San Diego

El condado de San Diego ha solicitado al estado que asigne más vacunas contra el coronavirus para compensar la cantidad de personas de fuera del condado que reciben atención médica localmente o trabajan en el condado. Los estadounidenses y los residentes legales permanentes que viven en Baja California o en cualquier otro lugar de México suelen utilizar los hospitales y centros de atención médica de San Diego.

El supervisor Nathan Fletcher dijo

Estamos solicitando vacunas adicionales del estado para compensar ese hecho, para decir que no solo tenemos la población que usted muestra en papel para el condado de San Diego, sino que tenemos un número considerable de personas estadounidenses o residentes legales permanentes que habitualmente cruce la frontera para trabajar en el condado de San Diego.

Las vacunas en el condado de San Diego están disponibles con cita previa solo para trabajadores de la salud y adultos mayores de 65 años. El condado dijo que requiere que los destinatarios de las pruebas trabajen o vivan en San Diego. Los proveedores de atención médica con su propia asignación tradicionalmente han limitado las vacunas a los pacientes existentes, independientemente de dónde vivan, siempre que cumplan con las últimas pautas de elegibilidad.

Actualmente, California asigna vacunas según la población de un condado. Los primeros datos de distribución de vacunas mostraron que San Diego recibió alrededor del 8% de las vacunas disponibles, lo que es proporcional a su población. Sin embargo, los datos del condado y el estado indican que San Diego ha distribuido el 11% de todas las vacunas administradas en California.

Mark Ghaly, quien dirige la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de California, dijo que el estado está trabajando para distribuir equitativamente las vacunas a las comunidades más necesitadas:

Las métricas que vamos a analizar son las tasas de vacunación en las comunidades más afectadas, nuestra capacidad para mantener el suministro en las comunidades en función de nuestra estrategia de asignación. En términos de cantidades específicas, [no está] claro. Francamente, creo que la actitud del estado es que hacemos lo que tenemos que hacer para vacunar a la mayor cantidad de personas en las comunidades más afectadas. Entonces, estaremos trabajando en eso.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba