Estados Unidos considera a varios países para compartir vacunas COVID-19: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que Estados Unidos está en conversaciones con varios países sobre quién recibirá dosis adicionales de la vacuna COVID-19.

“Ya estamos hablando con varios países”, dijo Biden a los periodistas al salir de la Casa Blanca para promover su paquete de estímulo contra el coronavirus en Pensilvania. “Te lo haré saber muy pronto”.

Biden ha prometido asegurarse de que todos los estadounidenses tengan acceso a una vacuna antes de administrarla a otras naciones. No identificó los países.

El presidente estadounidense está bajo una presión cada vez mayor para compartir la reserva de vacunas de su país con el resto del mundo.

EU cuenta con suficientes dosis mientras el mundo enfrenta escasez

El gobierno federal ha estado acumulando dosis, aumentando su suministro a lo que probablemente se convertirá en un superávit, mientras el resto del mundo lucha contra la escasez. Estados Unidos ha comprado suficientes vacunas para inmunizar tres veces a todos los adultos del país.

Esta semana, Biden anunció que había ordenado a la administración que comprara 100 millones de dosis adicionales de Johnson & Johnson.

La Casa Blanca dijo que las dosis adicionales podrían ser un respaldo para posibles problemas de fabricación, ayudar a vacunar a los niños o servir como dosis de refuerzo si se vuelven necesarias para luchar contra las variantes del virus.

Si se concreta, el acuerdo no se cumpliría hasta la segunda mitad del año, pero le daría a Estados Unidos un total de 200 millones de disparos de Johnson & Johnson, suficiente para 200 millones de personas.

Cuando se le preguntó en el evento de la Casa Blanca sobre la brecha cada vez mayor entre Estados Unidos y el resto del mundo, Biden reconoció la naturaleza global de la pandemia, pero dijo que su objetivo es controlar primero el COVID-19 en Estados Unidos.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =

Volver arriba