Espera el PAN mayor participación ciudadana

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 18 de Abril.- Además de pronunciar una bienvenida pública a María Luisa Flores Huerta, quien tomó protesta como Vocal Ejecutiva del INE en Baja California, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Javier Gutiérrez Vidal, enfatizó en las expectativas del trabajo de la nueva  vocal, en lo que respecta a incentivar la participación ciudadana en las elecciones.

“El hecho de que ella haya comentado que la prioridad en su ejercicio será incentivar la participación ciudadana, nos da un aliento a nosotros por que estamos en el mismo camino”, comentó.

Gutiérrez Vidal expresó que los espacios para el voto ciudadano son brindados por las leyes, no obstante refirió que no todos participan.

“Pongo como claro ejemplo, y seguramente es el mismo que tiene ella, en el sentido de la escasa participación electoral el día de la jornada, donde es muy poco el baja californiano porcentualmente que asiste a las urnas”, abundó el directivo municipal del PAN.

Incluso, dijo, pese a aparecer en el padrón de electores y contar con sus respectivas credenciales vigentes, los ciudadanos suelen no acudir a ejercer su derecho al voto.

“Creemos que es la parte fundamental que debe trabajar el instituto, tratar de levantar esa porcentual de votación”, precisó Gutiérrez Vidal, y dijo que se deposita la confianza en la nueva Vocal Ejecutiva del INE, esperando que su profesionalismo y experiencia abone a mejorar el panorama electoral en Baja California.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Volver arriba