Entregó Comité de Vinculación de Index 55 becas a estudiantes de ingeniería

Por Michel Torres

El Comité de Vinculación de Index Mexicali hizo entrega de un total de 55 becas a estudiantes de escasos recursos que realizan estudios de ingeniería, pertenecientes a las distintas instituciones de educación superior de la región.

Óscar Galindo Singh, titular del Comité de Vinculación Escuela Empresa de Index, enfatizó en la demanda del talento de los estudiantes, por lo que a las empresas les compete generar las oportunidades para que los jóvenes aspirantes puedan desarrollar su potencial.

El alumno beneficiado Erick Rosete Beas, agradeció el apoyo recibido a nombre de todos sus compañeros. “Esta beca significa la capacidad de seguir enfocándonos en el ámbito escolar sin preocuparnos por una solvencia económica, también significa una oportunidad de vinculación para desarrollarnos en el ámbito laboral y un gran apoyo para conseguir nuestros sueños”.

Las becas consisten en 5 mil pesos por semestre para cada alumno. Los requisitos consisten en ser estudiantes de cuarto semestre en adelante y tener un promedio mínimo de nueve. El DIF municipal se encarga de realizar los estudios socioeconómicos pertinentes.

Las universidades beneficiadas son el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) y la Universidad Politécnica de Baja California.

Las carreras participantes son ingeniería industrial, aeroespacial, mecatrónica, civil, energía, computación, bioingeniería, entre otras.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 18 =

Volver arriba