Entidad, única sin secuestros en este 2021

Durango, 18 Agosto.- De acuerdo al informe mensual de la Asociación no gubernamental denominada “Alto al Secuestro”, la entidad se mantiene en cero secuestros en lo que va del presente año, como resultado del esfuerzo que han realizado las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia.

Durante el mes de julio, detalla el reporte, no se registraron secuestros en los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Nayarit, Yucatán y Durango, destacando dicha información al estado por mantenerse libre de secuestros en todo el 2021.

Destacan que el estado cuenta con una Unidad Especializada en el Combate al Secuestro -UECS- en la Fiscalía de Durango, otra en la Vicefiscalía Región Laguna y una más, la Metropolitana, que trabaja coordinadamente con las autoridades de Coahuila.

Y las UECS de Durango son reconocidas a nivel nacional por su efectividad, ya que en la actual administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres se ha detenido a más de un centenar de secuestradores; y también han sentenciado a más de 100 delincuentes por este tipo de ilícito en años anteriores, incluso con condenas emblemáticas de más de 100 años de prisión.

Finalmente, el gobierno local enfatizó que la labor se debe a la vez porque los integrantes de estas unidades conformadas por áreas policial, ministerial, pericial y de atención a víctimas, así como analistas y asesores en manejo de crisis, se han capacitado y han participado en talleres especializados impartidos por agentes de Estados Unidos, Colombia, Francia y España, entre otros.

Foto tomada de la web

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Volver arriba