Enfrenta INJUVE diversas causas de deserción escolar

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 28 de Marzo.- Asegurando que en la entidad la deserción escolar ya no adolece tanto en la secundaria o preparatoria sino en la universidad, el director del Instituto de la Juventud de Baja California, Manuel García Fonseca, declaró que se están enfocando diversos esfuerzos por evitar que más estudiantes dejen sus estudios.

El programa Joven Edúcate, dijo, está enfocado en atender a estudiantes de preparatoria y universidad, además de la beca de Transporte Joven BC, puesto que aunque en la entidad se brinda cobertura gratuita hasta educación media superior “eso no es suficiente porque a veces los jóvenes no tienen como transportarse, les falta uniforme, les falta a lo mejor un apoyo para comprar útiles”.

“A parte se creó la beca solidaria, donde los jóvenes que no quedaran en instalaciones como Cobach, Conalep o Cecyte, pudieran estar becados en alguna prepa particular”, expuso.

Otro de las causas de deserción escolar son los embarazos en adolescentes, por lo que el titular de Injuve comentó que se han atendido aproximadamente cuarenta planteles escolares en el cien por ciento de su matrícula, con el fin de evitar dicho problema.

“Los datos que tenemos ahorita es que se ha mantenido, yo creo que es un gran logro mantener y que no incremente, porque el tema nacional es que va en incremento. Ya vimos que ya tenemos más de un año y medio conteniendo el tema de embarazos en adolescentes”, precisó.

Además, agregó, se creó el programa de Joven Universitario, apoyando actualmente a 250 jóvenes y teniendo como meta beneficiar a mil jóvenes, para que sean becados durante toda su carrera universitaria.

También está en marcha el programa Camino a la Universidad, detalló García Fonseca, que ya ha lanzado su convocatoria enfocada a los estudiantes de preparatoria del sexto semestre, para otorgarles apoyo en sus futuros estudios universitarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Volver arriba