Encontraron en Tijuana los presuntos restos de Danna Sugey, desaparecida desde marzo

Colectivos de búsqueda de personas encontraron este miércoles el presunto cuerpo de Danna Sugey Salgado Dávalos en Tijuana, Baja California.

Danna Sugey desapareció el pasado 30 de marzo en Tijuana, señalaron familiares y activistas. A pesar de la pandemia por Covid-19, la posible víctima fue buscada durante nueve meses en la zona urbana de la ciudad y en áreas despobladas.

Los padres de Danna contaron que el martes 8 de diciembre el colectivo de Todos somos Erick Carrillo recibió una llamada anónima donde les avisaron que había un cuerpo en la zona. Así lo explicó el coordinador del colectivo:

La llamada llegó como todas, pensamos la verdad que era una broma, ya habíamos venido aquí muchas veces y acudimos como favor a la familia, y pues lamentablemente es búsqueda positiva.

Familiares y amigos hallaron pertenencias de Danna en un camino de terracería junto al fraccionamiento K-Casas, en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, en el mes de octubre.

En ese entonces, la búsqueda se concentró en el área suroriente de la ciudad de Tijuana. Ayer fue encontrado un cadáver con rastros de la vestimenta y características físicas de Salgado Dávalos, quien en junio habría cumplido 21 años de edad.

La madre de la desaparecida, Sugey Dávalos, declaró que su corazón le dice que encontraron a “su chinita”, como “prometimos hacerlo desde que desapareció”.

Tras realizar la búsqueda y encontrar un cuerpo, la familia exige a las autoridades hagan lo necesario para que las pruebas de ADN se procesen de manera rápida.

La madre de Danna demanda la identificación del cuerpo:

Aquí estamos todos y vamos a estar exigiendo que nos den cuanto antes el resultado para saber si se trata de mi bebé, y si es de mi bebé poder darle cristiana sepultura porque mi niña merece estar en un lugar bien y merece que no la llevemos a casa.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =

Volver arriba