Empresas solicitan restricción de movilidad y toque de queda en Sonora

Buscando lograr que la autoridad de Sonora aplique una estrategia para reducir la movilidad social y con ello el número de contagios de Covid-19, los organismos empresariales piden a las autoridades que apliquen una estrategia de toque de queda a partir de las 22:00 horas.

Los presidentes en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria restaurantero y de Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Lira Valenzuela, de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, firman la petición.

También la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Sonora, Arturo Fernández Diaz González, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gabriel Zepeda Vásquez y Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Martín Zalazar Zazueta.

El vicepresidente de la Canirac en Sonora indicó que con esta medida se busca evitar las reuniones sociales que actualmente son el principal foco de contagios, y a su vez permitir que los restaurantes puedan incrementar sus ventas en estas fechas decembrinas:

De esta manera creemos y estamos seguros nosotros, con un buen control vehicular, principalmente, se mermará el tránsito y que la gente salga después de esa hora a las reuniones sociales que, dicho por los mismos médicos y expertos, es el principal foco de contagio en estos momentos.

La petición que realizan es cancelar toda actividad nocturna no esencial a las 10:00 de la noche, que es la hora que le piden a los negocios formales cerrar en Sonora.

Esta restricción aplicará para todos los negocios formales e informales y también a todos los eventos y reuniones sociales, con lo cual se obligará el resguardo domiciliario y con eso se espera disminuir los contagios, las muertes por coronavirus y dar un respiro al personal médico que enfrenta esta crisis.

Por su parte, los negocios que están afiliados a estas cámaras se comprometen a suspender todos los servicios también a las 10:00 de la noche, aun durante estas fechas de diciembre, lo cual incluye comercios y restaurantes.

Nydia Mejía

Volver arriba