Eligen a nuevos magistrados del TEE en Chihuahua

Hoy se presentó en el Senado de la República la lista de candidatos elegibles para ocupar las nuevas magistraturas del Tribunal Estatal Electora (TEE)l, en sustitución de José Ramírez Salcedo y Víctor Yuri Zapata Leos.

Hugo Molina y Roxana García son los nuevos magistrados del Tribunal Estatal Electoral en Chihuahua, con 85 y 94 votos a favor respectivamente, luego de que se sometieran a votación diversos perfiles en el Senado de la República.

En la sesión de Senado celebrada esta tarde se eligieron a los magistrados en sustitución de José Ramírez Salcedo y Víctor Yuri Zapata Leos. En total se analizaron siete perfiles: Mónica Contreras Chávez, Georgina Ávila Silva, Flor Alejandra Corral, Roxana García Moreno, Adriana Villalón Holguín, Coral Fontes Gutiérrez y Hugo Molina Martínez.

Resultando ganadores Roxana García, con 94 votos a favor, con 11 en contra y tres abstenciones. Mientras que Hugo Molina obtuvo 85 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones. Cabe destacar que en la sesión del Senado se eligió a los magistrados de Baja California, Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, entre otras.

Fuera de posibilidades quedaron: Auden Rodolfo Acosta Royval, María Elena Cárdenas Méndez, Yanko Durán Prieto, Érika Loo Baca, Guillermo López Nájera, Arturo Muñoz Aguirre, Helvia Pérez Albo, José Ramírez Salcedo, Julio César Santa Cruz Favela, Guillermo Sierra Fuentes, Rosario Érika Valdovinos Lechuga y Christian Yaneth Zamarripa Gómez.

De acuerdo al método de selección, se votará de manera individual por cada uno de los aspirantes, que necesitan los votos de las dos terceras partes de los miembros de la Comisión de Justicia, donde se encuentra el chihuahuense Cruz Pérez Cuellar.

De acuerdo a fuentes al interior del Senado, alrededor de las 17:00 horas comenzarán las votaciones para las magistraturas del TEE de Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Sinaloa, Veracruz y Chihuahua.

Pablo F

Volver arriba