El uso del celular antes de dormir es peligroso

Baja California, 6 Marzo.- Después de que el celular se volviera un dispositivo prácticamente necesario para nuestra comunicación y actividades diarias, también ha mostrado diversas problemáticas en la salud por los malos hábitos que han llegado a desarrollarse, dichos que perjudican nuestra salud.

Uno de ellos es la costumbre de revisar el celular por las noches acostados en nuestras camas, publicar en nuestras redes sociales, chatear, leer artículos, entre otras, pasando de minutos a horas que postergan y evitan que el cuerpo pueda dormir para conciliar un descanso.

La melatonina es la hormona responsable de promover el estado del sueño en el cuerpo, lo que se evita cuando utilizamos el celular por las noches, ya que el cerebro recibe la corriente de luz que es emitida por los teléfonos o demás dispositivos con pantallas iluminadas.

“El tipo de radiación lumínica que emiten, producen dos fenómenos de trascendencia para los ritmos de sueño. Por un lado, afectan su período natural de sueño, reduciéndolo a niveles de peligro. pues la luz del monitor en ese momento atrasa nuestro reloj biológico” doctor Alejandro Andersson

Algunas de las mayores consecuencias que se llegan a producir al manipular nuestro reloj biológico es también la alteración de nuestro ciclo alimenticio, la actividad cerebral y hasta la regeneración celular, así que sabes, desvelarte viendo el celular no solo te produce ojeras sino enfermedades realmente preocupantes como obesidad, diabetes y cáncer.

Información 7 a las siete

Fotografía Shutterstock

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =

Volver arriba