El sazón de Haití se queda en Mexicali

Mexicali, Abril 05- En la calle Juárez del centro histórico de Mexicali José Joseph abrió un pequeño restaurante para compartir la gastronomía de Haití con los habitantes del caluroso municipio.

“La idea en primer lugar es que el pueblo mexicano pueda probar el sazón de Haití y en segundo para que todos los haitianos que están en este sector puedan comer como si estuvieran en Haití”, dijo.

Y es que desde finales de 2016 un gran número de migrantes de ese país hicieron parada obligada en Baja California ante la dificultad de ingresar a territorio estadounidense. Los municipios de Tijuana y Mexicali son los que más haitianos albergan.

“Los haitianos llegan aquí especialmente para trabajar. Si el gobierno no facilita los documentos para que nosotros podamos trabajar, aquí sí es un cargo para el”, afirma Joseph.

En medio de la abrumadora oferta de comida china y tacos, la gastronomía haitiana se abre camino como una opción distinta a lo que se acostumbra en Mexicali.

José Joseph

Entre los platillos que se pueden degustar están: pollo frito con arroz, frijol y ensalada verde, caldo de res con plátano y papás, pollo con plátano frito, papas y ensalada, pollo con arroz blanco, salsa, frijol y ensalada y otros como papas con zanahoria, papaya con o sin plátano, así como agua de limón, zanahoria y licuado de plátano.

José Joseph asegura que en Mexicali cuentan con todos los ingredientes para elaborar sus platillos tradicionales, sin embargo, es la sazón lo que los distingue.

Dijo que algo muy importante para ellos es reencontrarse con sus familiares, pero no pueden hacerlo mientras continúen como indocumentados.

 

Imágenes vía web

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Volver arriba