El Chapo pasó su cumpleaños solo y deprimido

Ciudad de México, 5 Marzo.- Ayer fue el cumpleaños del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, nació un cuatro de abril de 1957, en Badiraguato, Sinaloa.

Gúzman Loera cumplió 60 años, festejó solo en la celda del Centro Metropolitano de Detenciones de Manhattan, una isla situada en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York, Estados Unidos.

Los abogados defensores del mexicano aseguran que está deprimido y alucina creyendo que escucha una radio apagada, y que quiere que su esposa Emma Coronel Aispuro lo visite en la celda donde se encuentra encerrado, a la espera de un juicio que se llevará a cabo en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en Brooklyn.

Además supuestamente la organización de defensa de derechos humanos envió una carta a la fiscalía donde pide acceso a la cárcel y expresa preocupación porque las condiciones de encierro de Guzmán “parecen ser innecesariamente duras e infringir estándares internacionales de tratamiento humano”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =

Volver arriba