Ejército Mexicano asegura cocaína en dos estados

Jueves, 28 Octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los días 24 y 25 del presente mes, aseguró un total de 190 kilos de una sustancia con características similares a la cocaína en los estados de San Luis Potosí y Sonora.

En San Luis Potosí, las tropas castrenses, establecidas en un Puesto Militar de Seguridad ubicado en el municipio de Villa de Hidalgo, inspeccionaron el área del tanque de combustible de un autobús de transporte público, y en su interior descubrieron 90 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína, mismos que venían distribuidos en 90 paquetes confeccionados con cinta plástica.

Mientras que en Sonora, al revisar un tractocamión procedente de Culiacán con destino a Nogales, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional localizaron en la caja de refrigeración 100 paquetes que en su interior contenían un polvo blanco con similitudes a la cocaína, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 46 millones 056 mil, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral. La Sedena detalló que por estos hechos se detuvo a tres personas, quienes junto con la posible droga y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la posible droga.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =

Volver arriba