Ejército asegura posible droga en Tamaulipas

Domingo, 10 Octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el pasado viernes localizó y aseguró 29 kilogramos de una sustancia con las características similares a la cocaína, en Cruillas, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “La Coma”, Tamaulipas, al efectuar la revisión de un autobús con el apoyo del equipo de rayos “X”, procedente de la Ciudad de México y con destino a Reynosa, Tamps., localizó ocultos en la parte interna del motor del autobús 29 paquetes envueltos en plástico transparente.

Por lo anterior, se detuvo a dos personas, a quienes junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de las sustancias.

La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de 7 millones 207 mil 080 pesos, y con ello se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral. Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Volver arriba