Ejército asegura laboratorios clandestinos en Durango

Miércoles, 06 Abril.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en el estado de Durango tres laboratorios clandestinos que se utilizan para la elaboración de droga sintética.

En el marco de la aplicación del Programa de Erradicación Intensiva 2022, la Sedena desplegó fuerzas de reacción en el municipio de Tamazula, cuyos elementos militares localizaron, mediante reconocimientos terrestres, tres laboratorios clandestinos.

Los integrantes del Ejército Mexicano identificaron los indicios que permitieron ubicar los lugares en los que se habían habilitado los citados laboratorios, lugar en donde aseguraron 8 mil 670 litros de sustancias químicas desconocidas, 105 kilogramos de sosa cáustica, 30 kilogramos de carbonato de sodio, 19 kilogramos de tricloro granulado, 10 reactores para síntesis orgánica, 5 quemadores industriales, 4 secadoras centrifugadoras, 2 condensadores con capacidad para 600 y 800 litros y un contenedor metálico.

La dependencia federal afirmó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes; y expuso que estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias sean empleadas para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Foto Ilustrativa

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =

Volver arriba