Ejército asegura droga en Sonora y Sinaloa

Viernes, 26 Noviembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ayer elementos del Ejército Mexicano, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, aseguraron en el municipio de Opodepe, Sonora, 170 kilogramos de diversa droga.

Los hechos ocurrieron cuando las tropas castrenses, al realizar reconocimientos motorizados y a pie, sobre las brechas que conducen a la carretera federal No. 15, tramo Hermosillo, Santa Anna, y a inmediaciones del Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, municipio de Opodepe, localizaron abandonadas 6 maletas, que en su interior contenían 75 envoltorios con una sustancia sólida con las características de la metanfetamina, con un peso de 36 kilos 800 gramos.

Además, 90 paquetes con una sustancia sólida con las características de fentanilo, con un peso de 94 kilos 500 gramos; 9 paquetes de pastillas con las características de fentanilo, con un peso de 10 kilos 500 gramos; y 33 paquetes con una sustancia con las características de la goma de opio, con un peso de 28 kilos 200 gramos.

Y en Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano localizaron el pasado 22 de noviembre más de 107 kilogramos de cocaína tras la ubicación de una casa de seguridad, presuntamente utilizada como taller para acondicionamiento de vehículos con compartimientos secretos utilizados por integrantes de la delincuencia organizada para el trasiego de droga.

Tras la cumplimentación de un mandato judicial, el Ejército aseguró en cateo un total de 99 paquetes que contenían 107.7 kilogramos de una sustancia con características propias a la cocaína, el inmueble y 2 vehículos. Por lo anterior, en ambos hechos, la droga, los vehículos y el inmueble asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 4 =

Volver arriba