Docentes de Sonora adoptan Reto Saludable

Sonora, 01 Septiembre.- La supervisora de la zona escolar 001 de preescolar Estatal, Angélica Valenzuela Bernal, explicó que con la finalidad de promover la adquisición de hábitos y valores para una vida saludable, fortaleciendo el bienestar físico y emocional, durante un mes se trabajó con educadoras y personal administrativo de 25 jardines de niños, el “Reto Saludable”, en donde intervinieron especialistas de amplía trayectoria y reconocimiento profesional en temas como cocina, nutrición, fortalecimiento físico y emocional.

“El objetivo fue apoyar a nuestro personal educativo con la orientación profesional y que trabajen por un estilo de vida saludable, para tener más equilibrio y capacidad de desarrollarse en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, un docente sano tendrá mayor energía en su labor, y de eso se trata el reto”, dijo Valenzuela Bernal.

Destacó que en cuatro sesiones semanales y en un seguimiento permanente, a través de un grupo de WhatsApp, los participantes recibieron orientación para alcanzar cambios físicos y emocionales. “Debemos cuidar todas las áreas en nuestra vida, por eso se conformó un grupo de WhatsApp, ahí se plantean inquietudes a los especialistas y ellos responden”.

Para citar un ejemplo, la nutrióloga compartió un plan de alimentación completo, pero además atendió las dudas que surgieron y así fue la dinámica con los otros especialistas”; y además, relató que en la culminación del reto, con atención a los protocolos de salud, realizaron senderismo en el cerro “El Bachoco”, ubicado en la parte norte de Hermosillo.

“Finalizamos con una actividad a las 5 de la mañana y con la guía de personas expertas en senderismo, claro tomando las medidas de precaución, y motivarlos a seguir con los hábitos saludables en la vida diaria”, expresó la maestra Angélica Valenzuela.

Dijo que se contó con el aporte gratuito de Karen Sosa, nutrióloga; Mónica Mejía, entrenadora y facilitadora del desarrollo humano; Martha Givaudan Moreno, psicóloga clínica y social, investigadora, escritora y conferencista; Mario Ramiro Samaniego Pesqueira, licenciado en Cultura Física y Deporte, y Héctor Arturo Ortiz García, licenciado en Administración de Empresas Gastronómic.

Fuente: Gobierno de Sonora

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + trece =

Volver arriba