Disminuyen 18% los feminicidios en Durango

Miércoles, 24 Noviembre.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, presumió que “Durango es uno es los estados con mayor avance en legislación que penaliza cualquier tipo de violencia digital contra la mujer, además de contar con el Centro de Justicia para atención exclusiva de ellas”.

Aispuro Torres indicó que también se está construyendo un segundo Centro de Justicia para la Mujer en la región Laguna, además de establecer nuevos protocolos en la Fiscalía del Estado para que ante el reporte de desaparición de una mujer, no se tenga que esperar 24 horas para su búsqueda.

“En Durango quien agreda una mujer será castigado”, manifestó Aispuro Torres, por ello recalcó que se sigue trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia con el género en mención, a pesar que se registra una disminución de un 18 por ciento en el tema de este tipo de actos como el feminicidio; por lo que se mantiene un esfuerzo para combatir estos delitos.

Al atender la invitación del alcalde Jorge Salum del Palacio a la presentación de la conferencia magistral de la activista mexicana Olimpia Coral Melo, Aispuro Torres dijo que no sólo el día 25 de noviembre se debe enmarcar la eliminación contra la violencia de la mujer, sino que es un compromiso de todos los días y encaminado primeramente a la prevención.

Por ello, anunció que se realizará una campaña intensa para informar y que los ciudadanos hagan conciencia que en caso de que alguna mujer sea violentada de alguna forma tanto en redes sociales o de alguna otra situación, serán castigados con cárcel.

El mandatario reconoció en Olimpia Coral Melo, quien actualmente es reconocida por la revista TIME como una de las mujeres más influyentes del mundo, impulsora de la Ley Olimpia y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, como “un ejemplo a nivel internacional y estoy seguro que en Durango ayudara para que las mujeres tengan ese valor, ya que hay muchas que aún se les lastima y no sienten la confianza y respaldo para poder denunciar”.

En este sentido, el Gobernador manifestó estar siempre atento y dispuesto para recibir a las mujeres que se sientan vulneradas en sus derechos, para poder hacer valer la ley, pero sobre todo, trabajar en sociedad para poder prevenir cualquiera de estos actos. El acalde Jorge Salum del Palacio dijo que por parte del Gobierno Municipal se reforzó el programa de botones de pánico, además de incluir un mayor número de patrullas para reforzar la vigilancia para la protección de las mujeres.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Volver arriba