Disfrutan familias mexicalenses sin salir de la ciudad

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 15 de Abril.- Esta Semana Santa muchas familias mexicalenses decidieron disfrutar las vacaciones sin salir de la ciudad, ya fuera por cuestiones económicas, por tradición familiar o por evitar la saturación de los atractivos turísticos aledaños.

Lugares de esparcimiento como el Bosque de la Ciudad y el Parque Vicente Guerrero, han presentado un incremento en su afluencia, dado que son dos de los principales puntos de reunión para las familias, contando con juegos infantiles, palapas, asadores y diversos espacios de recreación.

Héctor Güereña, junto a su esposa y sus dos pequeños hijos, comentó que la decisión de no salir de la ciudad fue por evitar los peligros de transitar en carreteras.

“Nunca salimos en lo que es la Semana Santa, nos esperamos ya que se calme poquito, ya que baje todo el desastre de la gente”, explicó.

De 100 a 200 pesos, dijo el señor Güereña, que fue el gasto estimado por hacer en un parque de la localidad.

La señora Guadalupe Flores expresó que es decisión y tradición familiar la de nunca salir de la ciudad en este periodo vacacional: “Así nos enseñó mi madre y yo a mis hijos, y ahora mis hijas a sus hijos”.

Se trata de disfrutar de los presentes días, añadió, quedándose en casa o salir a un parque o jardín en convivencia sana.

Siendo en esta ocasión seis miembros de familia los que pudieron reunirse, la señora Flores detalló que el gasto de la salida al parque podría ser de 700 pesos. “Sí vale la pena principalmente sacar a los niños”, puntualizó.

“Por que no hay dinero”, respondió el joven Eduardo Guerrero en respuesta a la pregunta de por qué quedarse en Mexicali.

Con cinco integrantes de familia reunidos, comentó que el gasto fue de aproximadamente 250 pesos.

Por su parte la señora Miriam Aguilera expuso que prefiere evitar la saturación de carreteras y el peligro que dicha situación implica.

“Generalmente el Bosque de la Ciudad pero ayer dijeron en las noticias que iba a estar muy saturado”, dijo en referencia a los lugares que acostumbra visitar en familia, siendo esta vez el Parque Vicente Guerrero la mejor opción.

En cuanto al gasto estimado respondió “está recarísimo”, siendo un aproximado de 500 pesos el gasto que posiblemente realizaría la familia.

Se estima que este fin de semana la afluencia en los parques y demás lugares ideales para la convivencia familiar aumenten, siendo de las mejores fechas para los lugares de esparcimiento de la ciudad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Volver arriba