Diputados de Sonora siguen en la lucha vs los “memes”

¡Van de nuevo! Diputados de Sonora insisten en apostar por reformas al Código Penal del estado de manera que todo contenido digital que produzca “daño moral” sea dado de baja de cualquier tipo de plataforma, esto marcaría un punto histórico en la entidad y el país.

¿Qué es el daño moral? El término se usa para castigar delitos como la difusión de contenidos íntimos de una persona, corrupción, secuestro y una larga lista de otros delitos, sin embargo, los sonorenses buscan redefinir y enfocar nuevamente el término hacia lo que sucede en Internet.

De esta forma, un Ministerio Público podría ordenar eliminar cualquier contenido en un plazo de máximo 24 horas para dar de baja un contenido que ataque a personas o instituciones.

¿Censura o ley? Organizaciones del Internet de las cosas señalan que hoy día, el Artículo 19, Red por la Defensa de los Derechos Digitales, SociaTIC y Derechos Digitales, podría interpretarse como cualquier parte del cuerpo que una persona considere íntima: un codo, un cuello, un brazo, por ejemplo”. Con ese nivel de vaguedad, una conducta sería delito o no según las experiencias de una persona o la autoridad de quien investiga.

Pablo F

Volver arriba