DIF Nacional investiga a gobernador y esposa

Jueves, 20 Enero.- El DIF Nacional y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes pidieron investigar al gobernador de Nuevo León, Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez por la “adopción” de un bebé con discapacidad del DIF Capullos.

Como se sabe, el gobernador y la primera dama el pasado fin de semana y subieron varias grabaciones a redes sociales exhibiendo su papel de padres, pero las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.

El DIF Nacional y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes pidieron un oficio a las autoridades de Nuevo León para que explicaran qué proceso de cuidado parental se inventaron para que pasara esto.

De entrada, el DIF señaló que ambos funcionarios vulneraron los derechos a la intimidad y a la protección de datos personales del pequeño con todo el show que armaron, mostrando su imagen a diestra y siniestra.

Y organizaciones como la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y Save The Children, pidieron hacer algo al respecto.

Fuente: Money Brief

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 5 =

Volver arriba