DIF Chihuahua obtiene 4to. lugar en índice de desempeño 2020 a nivel nacional

El DIF Chihuahua obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional en la evaluación del Índice de Desempeño 2020, siendo ésta la calificación más alta que obtiene la Dirección de Alimentación y Desarrollo Alimentario en 14 años.

Cabe destacar que en el 2004, Chihuahua obtuvo una puntuación de 0.2243 cuando el promedio nacional ascendió a 0.2461; actualmente, el promedio nacional de esta evaluación es de 0.8546; por lo anterior, la meta fue superada con una puntuación de 0.96782.

De acuerdo a las cifras anteriores no solamente la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal logró avanzar lugares dentro de esta evaluación, sino que, superó por mucho el promedio nacional.

En este sentido, Chihuahua obtiene por primera vez una puntuación de 0.96782 colocando al estado en la 4ta posición, enseguida de Tamaulipas que obtuvo 0.9838 y de Colima, que junto con el estado de Querétaro, obtuvo una puntuación de 0.1000.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, añadió que el trabajo realizado por las y los colaboradores de DIF Chihuahua, en vinculación con los 67 Sistemas Municipales DIF, ha sido fundamental para lograr la restitución del derecho a una alimentación sana, suficiente, nutritiva y de calidad de las familias chihuahuenses en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el mandatario estatal calificó de “logro histórico” lo obtenido por parte del DIF Estatal de Chihuahua, resaltando que el mérito de sus programas alimentarios es derivado del trabajo en conjunto y de la pasión que tienen por el mismo. Asimismo, Corral Jurado hizo un llamado para que la institución estatal, dirigido por su esposa, siga apoyando a las familias más vulnerables de Chihuahua.

El Índice de Desempeño contempla la evaluación de 55 reactivos que van desde cobertura y distribución, padrones de beneficiarios, reglas de operación, convenios del DIF Estatal y los Sistemas municipales DIF, aseguramiento de la calidad, visitas de seguimiento y desarrollo comunitario, entre otros.

Nydia Mejía

Volver arriba