Didi Mujer: conductoras podrán seleccionar solo a mujeres como pasajeras

La compañía china de viajes compartidos Didi comenzó a implementar un servicio en México esta semana para permitir que las conductoras seleccionen solo a otras mujeres como pasajeras, una medida destinada a fomentar su seguridad mientras el país se enfrenta al empeoramiento de la violencia de género, de acuerdo con Reuters.

Llamado “Didi Mujer”, el programa se está poniendo a prueba en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, y Didi espera que si más mujeres se unen a la plataforma, los pasajeros eventualmente podrán elegir exclusivamente mujeres conductoras.

El rival de Didi, Uber Technologies Inc, a principios de este mes también lanzó una opción para que las mujeres conductoras en México seleccionen solo mujeres pasajeras, en línea con un programa similar de Uber en Arabia Saudita.

Según ambas empresas, las mujeres constituyen una pequeña parte de su flota de conductores en México: 4% en Uber y 4.3% en Didi.

“Sabemos que las mujeres en México enfrentan desafíos reales y diarios en torno a la seguridad personal y la falta de buenas oportunidades económicas”, dijo Juan Andrés Panamá, director de Didi México, en un comunicado el martes. “Esperamos ayudar con ambos”.

Didi Mujer es la primera iniciativa de la marca Didi orientada a conseguir que más mujeres se pongan al volante. La filial de la empresa en Brasil, 99, también ejecuta un programa similar.

Aumenta violencia contra las mujeres

Los esfuerzos para atraer a más mujeres a las aplicaciones se producen cuando las protestas en México han estallado nuevamente por la violencia de género. Estos incluyen los recientes asesinatos de Sofía de 12 años en Zacatecas, cuyo apellido no se ha publicado, y de Bianca Alejandrina Lorenzana de 20 años en Quintana Roo, conocida por su apodo Alexis.

Los feminicidios en México se han más que duplicado entre 2014 y 2019, según datos oficiales compilados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. El gobierno de México ha registrado 777 casos este año.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Volver arriba