Dialogan Coahuila y Texas por problemas migratorios

Miércoles, 06 Octubre.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias y acciones en materia de Migración, Seguridad y Economía, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, participó en la Reunión Binacional efectuada en la ciudad Del Río, Texas, en donde ambos gobiernos intercambiaron información sobre la situación que prevalece.

Riquelme Solís expuso que Coahuila refrenda su compromiso de atención prioritaria al flujo migratorio procedente de los países latinoamericanos, en particular, de Haití. “En el Gobierno del Estado mantenemos un firme compromiso por el intercambio de información y el desarrollo de estrategias coordinadas en materia de seguridad, migración y economía con el Gobierno de México, así como con el Gobierno de los Estados Unidos”, declaró.

Reiteró la disposición por fortalecer la tecnología, la infraestructura y las acciones entre ambos países a fin de evitar que los flujos migratorios afecten el proceso de reactivación de la economía, y dar atención a la pandemia, además de respeto irrestricto a los derechos humanos, de manera específica a los menores de edad.

El mandatario insistió en el desarrollo de una estrategia de comunicación y difusión de la situación que genere en la opinión pública la certeza y credibilidad del manejo adecuado de la situación migratoria. “Debemos, a partir de hoy, tener las labores preventivas necesarias para evitar cualquier nuevo intento de usar nuestra frontera para cruzar de esa manera”; y por ende agradeció la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la labores de contención y atención, además de dar a conocer el flujo migratorio que tiene en Coahuila al año de manera normal y cómo se vio afectado en semanas pasadas.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =

Volver arriba