Detienen a tres por homicidio de Comandante Ortiz

Lunes, 18 Abril.- Luego del artero ataque cometido ayer contra el Comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación, Emmanuel Ezequiel O. F., elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Agencia Estatal de Investigación, desplegaron de inmediato un operativo para dar con los responsables y en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron la captura de tres presuntos implicados y cuya información se brindará de manera oportuna a la sociedad y los medios de comunicación.

Por lo anterior, la Fiscalía lamentó los hechos en los que, además, la esposa del Comandante, María Vianey G. S., perdió la vida y otra mujer resultó lesionada. Advierte que actuará hasta sus últimas consecuencias para capturar a todos los implicados y llevar ante la justicia a los responsables.

La FGE expuso que los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 06:40 horas en las calles Cananea e Isla Cedros, de la Colonia Fronteriza, en donde fue baleado el Comandante Ortiz, quedando a bordo de una camioneta Silverado color blanca.

La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de las acciones estratégicas para el esclarecimiento de los hechos violentos como el atentado en el que perdieron la vida dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación y cuatro civiles, los cuales son resultado del combate a los delitos de alto impacto y la captura de objetivos criminales generadores de violencia, se realizó una importante detención en el municipio de Janos.

La FGE informó también que fueron capturados en términos de flagrancia siete sujetos en posesión de drogas, un arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, y de 400 mil pesos en efectivo, esto la tarde del pasado 16 de abril en el kilómetro 238 de la carretera Janos a Nuevo Casas Grandes.

En ese lugar, se realizó la detención de las siguientes personas: Benjamín V. L., de 47 años; Ángel Fernando G. L., de 35 años; José Daniel N. O., de 32 años; Alan Eduardo P., de 23 años; Jairo G. T., de 36 años; Javier Antonio O. S., de 30 años y Joel Ramón P. D., de 18 años de edad.

La Fiscalía detalló que las personas se les detuvo en posesión de un arma de fuego, tipo fusil, en color negro, la cual tiene la leyenda “Century Arms Ras 47 762 X 39mm”, 10 cargadores abastecidos con 60 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39, cinco paquetes, los cuales en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, dando un peso de 2 kilos 372 gramos.

Además, una camioneta Lincoln Navigator color gris clara, sin placas, una pick up marca GMC, cuatro puertas, color gris oscuro, con matrícula del estado de Chihuahua, una pick up marca GMC de cabina sencilla, color gris oscuro, con matrícula del estado de Chihuahua, una Traverse Chevrolet color gris, cinco puertas, con matrícula del estado.

Los detenidos fueron consignados al Ministerio Público por su probable responsabilidad en delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; mientras que la droga, el dinero y los vehículos, quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.

ATENTADO EN JANOS

Por otra parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván señaló que en el estado no se tolerarán los actos de violencia como el ocurrido el pasado viernes en la carretera Janos-Ascensión, donde perdieron la vida cinco personas. 

 Asimismo, lamentó el fallecimiento de las cinco personas, entre quienes se encontraban el Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro D. C., y el oficial Gil Manuel M. S., asimismo, hay indicios que indican que entre los fallecidos se encontraba un funcionario federal. De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas a la altura del Rancho “San José”, en donde sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 1 =

Volver arriba