Detienen a Ricardo Guadalupe, presunto feminicida de Karina Guadalupe

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo prisión preventiva para Ricardo Guadalupe “N.”, probable responsable del feminicidio de Karina Guadalupe.

La aprehensión se da con base en testimoniales, registros de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información aportada por Didi, entre otros datos de prueba.

El cuerpo sin vida de Karina Guadalupe fue encontrado el 22 de noviembre en un basurero clandestino de Hermosillo, con marcas de violencia, el rostro destrozado, ultrajada y estrangulada.

Personal de la Agencia del Ministerio Público en Audiencia Inicial ante el Juez de Control, imputó a Ricardo Guadalupe “N”, de 37 años de edad; por el delito de feminicidio y solicitó vinculación a proceso.

Al presentar al imputado ante el Juez, este jueves 10 de diciembre, se decretó la prisión preventiva por el delito de feminicidio cometido en agravio de Karina Guadalupe, de 23 años de edad.  Por su parte, la defensa solicitó la ampliación del plazo.

La Fiscalía de Justicia de Sonora abrió carpeta de investigación, la carpeta incluye 10 entrevistas a familiares y testigos; por la mañana ya del día 22, Karina solicitó un vehículo a través de la aplicación Didi, quien llegó por ella al lugar.

Subió, coinciden los testigos, a un vehículo Chevrolet Beat, azul, modelo 2020, describieron al conductor de complexión regular, tez morena clara, de entre 30 a 40 años de edad. 

La carpeta de investigación incluye el teléfono celular de la víctima, así cómo la documentación de la plataforma de servicios de transporte Didi, que acredita con hora y fecha, el registro de la llamada de la víctima para solicitar el servicio y la asignación, plenamente identificado, del hoy imputado para realizar dicho traslado. 

Además, se cotejaron las llamadas del número celular de la víctima, así como videos de cámaras de seguridad del C5i y de negocios privados, que hacen constatar que Karina Guadalupe viajó en la unidad sedán.

Pablo F

Volver arriba