Detienen a operador financiero de Tomás Yarrington

Ciudad de México, 9 Feb.-  Fernando Cano Martínez, presunto operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido este jueves en San Pedro, Nuevo León.

En conferencia de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dio a conocer la información.

Cano Martínez habría sido prestanombres del exmandatario estatal en el estado de Texas, donde estaría vinculado al lavado de dinero de millones de dólares a través de la empresa Materiales y Construcciones Villa de Aguayo, empresa de su propiedad.

Incluso se sabe, que durante la administración de Tomás Yarrington en el periodo 1999-2004, dicha empresa habría sido beneficiada con contratos por millones de pesos.

El gobierno de Estados Unidos interpuso en 2013 una acusación penal en contra Cano Martínez, por delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció a finales de 2015 una recompensa por 15 millones de pesos, a quien pudiera ofrecer información valiosa para la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

Volver arriba